Campaña contra la Violencia Intragénero en Reino Unido


Share

En el archivo de la web del Gobierno de Reino Unido podemos encontrar dos posters que forman parte de una campaña contra la violencia doméstica enfocados directamente a la violencia intragénero, bajo el lema “la violencia doméstica es un crimen grave”. El nombre de la campaña en castellano sería “suficiente”.

El primero de ellos se dirige a quienes maltratan y les exhorta a buscar ayuda o a ser arrestados/as, a pie de póster encontramos el siguiente texto “Una cuarta parte de las personas LGBT son maltratadas por su pareja. La violencia puede ser verbal, emocional, física, sexual o económica. Si maltratas a tu pareja serás arrestado/a y procesado/a”.

El segundo se dirige a quienes son testigos de violencia intragénero animándoles denunciar como forma de parar la violencia. El texto al pie dice lo siguiente “Sucede en la comunidad LGBT. La violencia puede ser verbal, emocional, física, sexual o económica. Si sabes que le está pasando a un/a amigo/a puedes ayudar a pararlo”.

En ambos posters se da el número de una línea de ayuda.

Lourdes Bravo Pérez
Educadora Social - Sexóloga - Experta en Violencia Intragénero Secretaria de la Asociación Contramarea Directora de ISOEDU

Te puede interesar