Campaña por el acceso a los recursos de violencia doméstica para la población LGBT


Share

Desde 1987 se celebra en Estados Unidos en octubre el Mes de la Concienciación sobre Violencia Doméstica. El objetivo es conectar todos los recursos que trabajan en el país en materia de violencia doméstica y realizar actividades a nivel local, estatal y nacional centradas en homenajear a las víctimas mortales y celebrar a las supervivientes.

En 2012 Human Rights Campaign y National Center for Lesbian Rights se unieron para realizar una campaña durante el Mes de la Concienciación sobre Violencia Doméstica y recordar que las víctimas de Violencia Intragénero quedaban fuera del amparo de la ley y de la prestación de recursos. Aportaron datos de la prevalencia de Violencia Intragénero y reclamaron amparo legal y acceso a los recursos para las víctimas, fondos para atender esta realidad, así como impedir que se discriminara en los recursos existentes por orientación sexual y/o identidad de género.

 

 

Lourdes Bravo Pérez
Educadora Social - Sexóloga - Experta en Violencia Intragénero Secretaria de la Asociación Contramarea Directora de ISOEDU

Te puede interesar