Violencia Intragénero: señales de alarma


Share

señales de alarma

 

Uno de los aspectos más importantes en la prevención de la violencia es la detección precoz de la misma, obviamente no basta con detectarla, también hay que contar con recursos personales y sociales, pero identificarla tempranamente es crucial.

Cuando nos relacionamos con una persona violenta se pueden dar, y casi siempre lo hacen, una serie de indicios o señales de alarma, el problema es que históricamente estas señales se han considerado muestras de amor o manías personales, peculiaridades del carácter de cada cual. Sin embargo, lo recomendable es darnos un tiempo para ir conociendo a la persona antes de tomar decisiones importantes que ahonden en el compromiso y estar muy pendiente de estos indicios de violencia.

En el siguiente folleto recojo algunas de estas señales de alarma, así como las características del cuento de hadas que forma parte de la estrategia de seducción de quien maltrata, que no es más que el primer paso hacia el aislamiento, el dominio y la dependencia.

Lourdes Bravo Pérez
Educadora Social - Sexóloga - Experta en Violencia Intragénero Secretaria de la Asociación Contramarea Directora de ISOEDU

Te puede interesar