Violencia Intragénero vs Violencia de género


Share

¿Qué es la violencia de género?

Según la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de medidas de protección integral contra la violencia de género, en su exposición de motivos alude a que  la ONU define la violencia de género como “una manifestación de las relaciones de poder históricamente desiguales entre mujeres y hombres.”

De la misma forma, el objeto de la ley es “actuar contra la violencia que, como manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres, se ejercen sobre éstas por parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges o de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad, aun sin convivencia.” Y continúa “La violencia de género a que se refiere la presente Ley comprende todo acto de violencia física y psicológica, incluidas las agresiones a la libertad sexual, las amenazas, las coacciones o la privación arbitraria de libertad.”

 

¿Es excluyente la ley integral contra la violencia de género?


 

Bravo Pérez, F. Lourdes (29 de noviembre de 2014). Violencia Intragénero vs Violencia de Género [Mensaje en un blog]. Recuperado de http://www.violenciaintragenero.com/violencia-intragenero-vs-violencia-de-genero/